Mandatario entregó bastón de mando al comandante y a comisarios generales ascendidos
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez presidió ceremonia de imposición de Presillas y entrega de Bastón de Mando al comandante de la Policía Nacional, Luís Ignacio Arias, así como a otros Comisarios Generales ascendidos, en sede de la Comandancia de la Policía Nacional.
El mandatario impuso las presillas y entregó el Bastón de Mando al comandante de la Policía Nacional, Luís Ignacio Arias Navarro así como a Comisarios Generales Directores de la institución, entre ellos, el Subcomandante Víctor Eduardo Balbuena Ortega.
“Agradezco a Dios por permitirnos estar hoy aquí presentes en este histórico edificio de la Comandancia de la Policía Nacional, a fin de participar de esta solemne ceremonia de entrega de presillas y bastones de mando, en mi caso a comisario general comandante, grado máximo al que puede acceder un oficial de policía y a 4 comisarios generales directores. Es un honor para nosotros recibir hoy estos bastones de mando de la mano del excelentísimo Presidente de la República, a quien agradezco por otorgarnos estos ascensos”, expresó el comandante Luís Ignacio Arias Navarro.
RATIFICAN COMPROMISO CON LA SOCIEDAD Y LA PATRIA
En otro momento, el comandante de la Policía reiteró el compromiso institucional con la sociedad y la Patria, y de seguir fielmente las directivas del Gobierno para brindar seguridad a los habitantes del país.
“En este difícil momento que nos toca vivir, ratificamos nuestro compromiso con la sociedad y con la Patria, la policía nacional seguirá acompañando finalmente a las sanciones y directivas que el superior gobierno disponga y así brindar seguridad a todos los habitantes de la República”, enfatizó el comandante Arias.
SECUESTRADOS POR BANDAS CRIMINALES
También refirió que la Policía Nacional no escatimará esfuerzos para recuperar con vida a Edelio Morínigo y otros compatriotas que están en manos de grupos criminales.
“No quiero dejar de mencionar a nuestro querido camarada Edelio y a los compatriotas quienes se encuentran privados de su libertad en manos de criminales. No escatimaremos esfuerzos para recuperarlos con vida”, aseguró el comisario general Luís Ignacio Arias.