Consejo de ministros: Presidente Peña resalta logros pero pide trabajar mucho más
“Se han dado pasos importantes, históricos, aún tenemos un enorme desafío por delante, lo que el Paraguay puede alcanzar es todavía muchísimo mayor a lo que estamos alcanzando. Mirando atrás vemos algunos logros que se han conseguido este primer año, el Poder legislativo ha sido un apoyo tremendo en estos primeros doce meses de gestión en darnos las herramientas para implementar grandes cambios y al mismo tiempo destacar el trabajo conjunto con el Poder Judicial que también tiene responsabilidad en el progreso del Paraguay”, inició diciendo el jefe de Estado.
“No podemos dejar de destacar el grado de inversión, ni nosotros que formamos parte del gobierno podemos dimensionar lo que significa esto y el paso que hemos dado, de esto por años y décadas se va a hablar como un hito, va a ser recordado como un punto de inflexión de la historia del Paraguay. El grado de inversión es un camino que engloba muchas cosas, es un camino a ser transitado”, añadió.
En otro momento destacó el emblemático programa “Hambre Cero en las escuelas” que hoy ya es una realidad en 90 distritos del Paraguay. “Visité varias escuelas que incluso por primera vez en la vida están recibiendo alimento y esto significa generar un cambio en la dinámica con las familias. Estamos cumpliendo nuestras promesas de campaña, triplicamos los Linces, implementamos Che Roga Pora, unimos esfuerzos en “Sumar” que cada vez se va consolidando más, anunciamos la construcción de grandes hospitales para una salud cercana y sin esperas, anunciamos más guarderías, entregamos el Tekopora Mbarete, logramos bajar en varias ocasiones el gas y los combustibles siempre pensando en el bolsillo de la gente”, resaltó el mandatario.
Trabajar sin excusas
Peña aseguró que seguirá implementando la exigencia con cada uno de los ministros. “La gente espera mucho de nosotros y tenemos que seguir poniendo todo de nosotros para no defraudarla. Paraguay no puede esperar. Tenemos aún mucho que mejorar, especialmente en tres temas que quiero que sean prioritarios: seguridad, salud y educación. Reconozco que son temas muy complejos y los cambios llevan su tiempo, pero nosotros no podemos poner excusas, tenemos que acelerar los procesos porque de ellos depende el bienestar de todos los paraguayos”, refirió.
El presidente aseguró que existen las condiciones para que en Paraguay cada paraguayo tenga la oportunidad de trabajar. “Nos propusimos crear 500.000 nuevos empleos dignos y para lograrlo tenemos que apostar a nuestro capital humano con salud, educación de calidad y seguridad para que la inversión siga llegando”. “Quiero que enfoquen todos sus esfuerzos en una sola cosa: el bienestar de los paraguayos, si hacemos algo y ese algo no construye para ofrecer más bienestar a nuestros compatriotas, eso no sirve. El sello de este gobierno es trabajar unidos, porque ni uno de los grandes logros lo hizo el presidente solo o solo un ministerio, todo es fruto de nuestra unión: Unidos somos más fuertes”, subrayó.