Durante homilía, Cardenal valoró acuerdo sobre tarifa de Itaipú y Hambre Cero
La tercera actividad para conmemorar la festividad patria consistió en un Te Deum, desarrollado en la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Asunción, Cardenal Adalberto Martínez Flores, resaltó durante su homilía los avances que impulsa el gobierno en materia económica y la positiva valoración del país, que permite abrir nuevos mercados y posibilita atraer inversiones para el desarrollo. En especial, se refirió al acuerdo entre Paraguay y Brasil, sobre la tarifa de Itaipú. “Valoramos este acuerdo que será beneficioso para el país, porque ayudará a atender las necesidades sociales, siempre que los recursos se utilicen de manera correcta”, dijo.
De igual manera, el Cardenal destacó al Programa Hambre Cero en las Escuelas, que según expresó, “será de gran ayuda humanitaria para mitigar las necesidades de alimentación y nutrición de los niños más carenciados del país, siendo éste un programa central del Gobierno del Paraguay”.
La celebración continuó con un desfile militar y policial, realizado sobre la avenida José Asunción Flores, de la Costanera de Asunción.