Egresan 600 Linces para proteger la seguridad ciudadana
En la ocasión, el ministro del interior, Enrique Riera, destacó el esfuerzo que se ha concretado con la triplicación del número de Linces, donde expresó que se cumplió con una primera etapa.
“Durante tres meses de seguido, estos 600 hombres y mujeres arrancaban temprano, de 5 de la mañana a 20 horas de la noche, aprendiendo todo lo necesario para proteger a la ciudadanía. No puedo dejar de admirar a los uniformados de mi país, que han demostrado su capacidad en el Norte, así también en la Senad, y en otras misiones”, mencionó el ministro.
Por otro lado, aprovechó para agradecer al embajador de Taiwán, José Han, quien ha hecho la donación de 600 motos de alta cilindrada, que utilizarán los nuevos Linces.
“Con estos nuevos Linces estamos decididos a brindar mayor garantía y seguridad a la ciudadanía. Jamás vamos a perder la guerra contra la delincuencia”, sostuvo.
Por su parte, el jefe del Grupo Lince, Crio. Ppal. Gustavo Ruíz Díaz, expresó que la “culminación de este nuevo curso de Operaciones Especiales Motorizadas, es un hito que marca la duplicación de los comandos motorizados, listos para enfrentar los desafíos de la delincuencia urbana, desarrollando el objetivo del gobierno. Este logro refleja el compromiso con la seguridad del país”.
Más policías en las calles
En otro momento, el ministro Riera dio a conocer un nuevo plan que pretende sacar diez mil policías a las calles. Y, por otro lado, afirmó que ya no habrá espacio para la corrupción en las filas de la policía. “Sin seguridad no hay desarrollo ni inversión. La seguridad es la razón del Estado y es la prioridad este gobierno”, argumentó.