Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

El Paraguay celebra a sus nuevos becarios

lunes - 14 / abril / 2025
...
“Hoy, ante ustedes, no solo veo 6.796 jóvenes brillantes. Veo al Paraguay que soñamos y que estamos construyendo. Ustedes son nuestra fuerza, nuestra esperanza, nuestro presente y el futuro que conquistaremos”, expresó el presidente Santiago Peña este lunes, durante el acto de entrega de certificados del Programa Nacional de Becas, realizado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Todas las noticias:

El acto marcó un momento inolvidable para miles de familias paraguayas y fue acompañado de un gesto que emocionó a todos los presentes. En medio de su intervención, el presidente interrumpió para decir: “Quiero invitar a una becaria, se llama Brisa Aguayo, y me dijeron que quería decir unas palabras”. Brisa subió al escenario, habló con el corazón y representó la voz de una generación que se esfuerza, que sueña y que con esta oportunidad, empieza a transformar su destino.

El presidente compartió que también había sido becario y que conocía de cerca el sacrificio que representa: “Yo también sentí el peso de no fallarles a mis padres, y lo sigo sintiendo hoy desde el lugar en que me toca”. Su testimonio fue recibido con aplausos.

Este logro con el total de becarios fue el resultado de una firme decisión del presidente Santiago Peña de ampliar el cupo inicial, asegurando así que todos los jóvenes que aprobaron el examen puedan acceder al beneficio. “Dije que sería una injusticia dejar fuera a jóvenes que se sacrificaron y cumplieron con todo. Por eso, ampliamos los cupos. Porque cada uno de ustedes se lo merece y siempre van a tener en mí a alguien que está de su lado”, remarcó.

La ceremonia reunió a jóvenes de los 17 departamentos del país. En total, los beneficiarios se distribuyen de la siguiente manera: Central (2.852), Alto Paraná (531), Capital (531), Caaguazú (498), Itapúa (445), Paraguarí (324), Cordillera (304), San Pedro (280), Guairá (216), Concepción (205), Misiones (135), Amambay (119), Ñeembucú (116), Caazapá (99), Presidente Hayes (69), Canindeyú (59), Boquerón (7) y Alto Paraguay (6).

El presidente concluyó con un mensaje lleno de esperanza: “El Paraguay ya está cambiando, porque ustedes ya están cambiando su historia. De nuestra parte, seguiremos trabajando incansablemente para que más jóvenes sigan soñando y tengan mejores oportunidades. Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y que Dios bendiga al Paraguay”.