Fusión CONAJZAR – DNIT: Ejecutivo promulga Ley modificatoria de Juegos de Azar.
“A partir de este momento mejora sustancialmente el combate frontal a la explotación clandestina de juegos de azar. Ahora la CONAJZAR y la DNIT tienen la potestad de incautar toda explotación clandestina de juegos de azar, materiales, enceres, implementos, documentos, tecnología que esté siendo utilizado para explotación y se va a poder disponer el bloqueo de todas las señales clandestinas de juegos de azar”, expresó Carlos Liseras, Director de la CONAJZAR.
Además, este paso fortalece el rol regulador de la CONAJZAR, con mayores competencias, el organismo ahora puede ejecutar sus resoluciones con más firmeza y perseguir las actividades clandestinas. La Ley introduce cambios significativos en el mercado; por un lado, se elimina el monopolio en el sector, abriendo las puertas a nuevos actores y fomentando una competencia más justa y por el otro, amplía el abanico de juegos reconocidos y habilitados para explotación, lo que beneficia tanto a los oferentes como a los usuarios.
De esta forma la nueva Ley no solo moderniza la estructura regulatoria, sino que la adapta a las demandas del mercado actual. Un órgano regulador más profesional, más estable y más solvente, con un marco jurídico a la altura de los nuevos tiempos.