Gobierno aborda la situación de la producción de tomates en el país
Sin embargo, Giménez expresó su preocupación por el precio del tomate, que aún no ha bajado significativamente. "Es la que preocupa realmente", dijo. "Invitamos a los productores a que se acerquen a nuestras fincas y vean la producción que tenemos para vender nuestro producto y estimular la producción nacional" indicó.
El Ministro también destacó que el precio del tomate en finca es mucho más bajo que en los mercados, con una diferencia de hasta 5 mil a 6 mil guaraníes por kilo. "Queremos que el consumidor final pueda aprovechar esta oportunidad y que el pequeño productor pueda vender su producto a buen precio", agregó.
Giménez apeló a la conciencia de los consumidores para que promuevan la producción paraguaya y no permitan que los precios fluctúen debido a la falta de producción en época. "Es difícil que a veces les cueste al pequeño productor incorporar tecnologías justamente por este tipo de circunstancias", dijo.
El objetivo del gobierno es que los productores puedan vender su producto a buen precio y que el consumidor final pueda disfrutar de una producción de alta calidad. "Queremos que el precio realmente se pueda sentir en el consumidor final", enfatizó el Ministro.
La conferencia de prensa se realizó en el marco de una serie de esfuerzos del gobierno para apoyar a los productores y mejorar la situación de la producción agrícola en el país.