Gobierno del Paraguay incorpora 32 nuevos mamógrafos para el acceso a salud preventiva de las paraguayas
La Primera Dama, Leticia Ocampos, enfatizó que este año el octubre rosa es diferente porque: "lo terminamos no solo creando conciencia sobre la importancia de la prevención, sino con un anuncio que marcará un antes y un después en el cuidado de todas las mujeres paraguayas. Paraguay cuenta con 32 nuevos mamógrafos y cada uno de ellos es importantísimo para salvar vidas" dijo la primera dama. Este avance, en el que se llega a 56 mamógrafos en total busca eliminar las barreras de distancia y costo que enfrentan muchas mujeres al acceder a estos exámenes vitales.
Por su parte el presidente Santiago Peña también subrayó la relevancia de esta medida, afirmando que "con esta fuerte apuesta a la salud de las mujeres paraguayas, estamos más que duplicando la cantidad de mamógrafos con que contaba Paraguay, que era de solo 24". Este compromiso del gobierno tiene como objetivo facilitar el acceso a mamografías y promover la detección temprana del cáncer, lo cual es crucial para salvar vidas.
Ocampos hizo un llamado a las mujeres paraguayas: "Hoy acercamos la salud preventiva a más mujeres para que con una detección temprana podamos salvar la vida de miles de ellas” manifestó.
El jefe de Estado instó a las mujeres a que se acerquen a realizarse sus chequeos. “Hoy te acercamos la salud preventiva para cuidarte, pone vos tu parte, haciéndote tus controles. Es tu derecho y puedes salvar tu vida" aseveró.
Con el lema "Hagamos de la prevención una tradición", esta campaña no solo busca aumentar la concienciación sobre el cáncer de mama, sino también garantizar que más mujeres tengan acceso a los servicios de salud necesarios para su bienestar. Los nuevos equipos están en hospitales de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Capital.