Gobierno del Paraguay lleva aporte de casi 10 mil millones de guaraníes a Misiones
El Gobierno del Paraguay realizó un aporte de cerca de 10 mil millones de guaraníes en concepto de Entrega de dispositivos, transferencia de recursos, mantenimiento y reparación de infraestructuras, fondos para salud, desembolsos del crédito agrícola de habilitación, participantes del programa Tekopora, recursos económicos de las binacionales, asistencia financiera, entre otros.
El mandatario inauguró obras de mejoramiento vial en el casco urbano del distrito de San Juan Bautista de las Misiones, realizadas por Itaipú Binacional. También se llevó a cabo la renovación de tuberías por parte de la ESSAP en la misma ciudad.
El presidente Peña visitó la nueva sede del Ministerio de la Defensa Pública en la ciudad de San Ignacio y realizó la entrega de obras para la futura sede de la carrera de Medicina (UNAMIS). Peña habilitó además un espacio de desarrollo infantil para niños y niñas de primera infancia en la Escuela Básica N° 2702 en la misma ciudad.
El presidente inauguró el Laboratorio de Electricidad en el Colegio Nacional Pbro. José Agustín Molas del distrito de Santa María, en el marco del convenio PTI-Itaipú-MEC.
Inauguración de viviendas y entrega de aportes
Peña lideró el acto central donde se inauguraron 68 viviendas dignas del Programa FONAVIS y se entregaron aportes por parte del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Santa Rosa.
El presidente Peña destacó que trabajarán incansablemente por el desarrollo del departamento de Misiones y todo el país.
Peña llegó a Santa Rosa de Lima y destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para el progreso del país. En su intervención, expresó: "Hoy somos todos paraguayos, por eso es un placer venir a inaugurar este hermoso predio de la universidad y a entregar viviendas que el pueblo necesita".
El mandatario se refirió a la responsabilidad de los líderes políticos, afirmando que "la gente nos vota no para que nos peleemos, sino para que trabajemos". Reconoció el esfuerzo de los funcionarios públicos, destacando que "este trabajo que nosotros impulsamos no lo podemos hacer sin los compañeros funcionarios públicos que están llevando adelante ese trabajo en el día a día".
El presidente mostró su compromiso con el bienestar de la población, mencionando que "no hay derecho ni justificación para que cada uno de los paraguayos que quiera trabajar, estudiar o progresar no pueda hacerlo". Además, subrayó la necesidad de unirse para conquistar "la justicia social y la paz social", enfatizando que "el Paraguay depende de nosotros".
Finalmente, Peña concluyó con un mensaje de esperanza: "Si nos unimos, les puedo asegurar que los mejores años todavía están delante nuestro. ¡Viva el Paraguay, viva Misiones!"