Gobierno del Paraguay realiza nueva entrega de maquinarias a gobernaciones con apoyo de ITAIPU
El mandatario reflexionó sobre su tiempo en el cargo, mencionando que en unos días más se van a cumplir 15 meses en función de gobierno y reiteró su compromiso con la Constitución y los planes establecidos. Su motivación principal es la posibilidad de transformar la vida de los ciudadanos, subrayando que este esfuerzo no puede ser realizado solo por el presidente o por su vicepresidente, sino que requiere un trabajo conjunto con los gobernadores y la ciudadanía.
En su intervención, el presidente Peña también hizo hincapié en la necesidad de una colaboración efectiva entre los diferentes niveles del gobierno. "El éxito de Pedro y el mío como presidente, depende de las acciones que podamos hacer en el terreno. Los grandes indicadores macroeconómicos son el resultado de la sumatoria de los números microeconómicos”, destacó.
Asimismo, el jefe de Estado abordó temas críticos como la pobreza y la necesidad de políticas públicas efectivas. Afirmó que la pobreza en el Paraguay no es una condición, es simplemente la ausencia de una política pública específica y se comprometió a trabajar para eliminar el hambre y mejorar las condiciones de vida.
También expresó su deseo de ver un Paraguay donde niños y niñas sean felices y no pasen hambre, enfatizando que su administración busca dejar un legado positivo para las futuras generaciones.
El presidente Peña concluyó un importante mensaje para todos. "El Paraguay lo vamos a construir entre todos... depende del trabajo y la determinación que imprimamos en los próximos meses" afirmó.
Entrega de aportes a Gobernaciones
El Gobierno del Paraguay, con financiamiento de ITAIPU Binacional, realizó una nueva entrega de maquinarias e implementos viales y agrícolas a un total de 10 gobernaciones, en el marco del proyecto de “Asistencia en el Fortalecimiento de la Gestión Pública Departamental”.
Este nuevo suministro de herramientas busca fortalecer la capacidad de gestión pública local en Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Canindeyú; a fin de promover el desarrollo y mejorar el acceso a infraestructura en las comunidades.
Se entregó de forma simbólica 24 maquinarias, las cuales se sumarán a las 175 ya provistas en junio del presente año. Además, se otorgó una inversión de USD 50.000 en combustible para cada una de las mencionadas gobernaciones beneficiadas, lo que eleva la inversión total de este lote a USD 2.476.360.
Las maquinarias entregadas incluyen motoniveladoras, compactadoras, tractores agrícolas y rastrones. Cada maquinaria se entrega con garantía de fábrica por dos años, mantenimiento, seguro contra todo riesgo, y equipos de protección personal (EPI) para dos operadores por máquina. Además, los operadores han recibido capacitación en uso y mantenimiento, garantizando un uso seguro y eficiente del equipo.