Gobierno destaca que sector de la construcción será un gran generador de empleos
“Hoy estamos en una situación donde el desarrollo en infraestructura es necesario. Así también la conectividad, con más puentes, caminos, conexiones aéreas y fluviales que podrán a Paraguay en el centro de la integración regional”, destacó el mandatario en su alocución.
Siguiendo esta misma línea, el mandatario señaló que antes de fin de año el Estado saldará las deudas que actualmente pesan sobre los hombros de las empresas, con la ley de regularización, que ayudará a que la industria de la construcción pueda funcionar adecuadamente.
“El Paraguay tiene un destino de grandeza y capacidad de desarrollo productivo, pero tenemos que tener la casa en orden. El gran desafío es sostener el capital humano de las empresas que necesitan seguir innovando e invirtiendo, para eso hay que desarrollar nuevas herramientas financieras”, resaltó en otro momento.
Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, presentó un Plan de Infraestructura Vial 2028, destacando que el sector de la construcción será un gran generador de empleos durante los próximos 5 años, con una inversión de aproximadamente 5.500 millones de dólares y 300 mil nuevos puestos laborales.