Gobierno establece mecanismos para implementar Plan Nacional de Reducción de la Pobreza
“No podemos más estar hablando que en un país que alimenta a 100 millones de personas, haya 350 mil familias que viven en una situación de pobreza extrema. Eso es inaceptable. Y este ejercicio que estamos haciendo hoy de escuchar a las organizaciones sociales, lo que quiere es tener una hoja de ruta que nos encuentre trabajando juntos”, comenzó diciendo el mandatario.
Por otro lado, refirió que, “no es el plan lo que nos va a sacar adelante, sino el trabajo coordinado. El saber que nos vamos a apoyar y que vamos a estar trabajando hombro a hombro en esta gran lucha, para que los paraguayos realmente puedan estar mejor”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, manifestó que unas 32 instituciones del Ejecutivo trabajarán para implementar el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, para dar cumplimiento al objetivo del gobierno, que es la protección social integral a la población paraguaya.
Durante este encuentro se instalaron diferentes mesas de trabajo para analizar el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, denominado “Ñaime Porãvéta”, que permitirá establecer mecanismos para su efectiva implementación a través del Ministerio de Desarrollo Social.