Gobierno y Comité olímpico gestionarán construcción de Centro Acuático Nacional
En el marco de la reunión, se resaltó la inversión aproximada de 10 millones de dólares que se destinará a este nuevo centro acuático. Esta inversión es parte de un esfuerzo coordinado entre el COP y el gobierno paraguayo para gestionar los recursos necesarios. El centro acuático no solo servirá para los Juegos Panamericanos Junior, sino que también se espera que beneficie especialmente a los atletas de disciplinas como la natación, el waterpolo y el nado sincronizado en Paraguay.
El presidente Peña destacó la importancia de este proyecto para el futuro del deporte en el país: "Esta infraestructura moderna será un legado duradero de nuestra administración, proporcionando un espacio adecuado para el entrenamiento y la competición de nuestros atletas.", subrayó el mandatario.
“Le presentamos al presidente un informe de cómo se viene trabajando para los Juegos del 2025 y sobre esto le expresamos la necesidad de un centro acuático olímpico nacional nuevo para hacer la disciplina de natación artística. Ahora el gran desafío es ponernos a trabajar con urgencia para que el centro acuático sea hermoso y esté listo para los juegos”, expresó Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.
Por su parte el ministro de deportes señaló que esto refleja y refuerza el compromiso del gobierno del Paraguay con el deporte. “Celebramos este encuentro con el presidente de la República porque esto no solo potencia el deporte nacional sino al mismo tiempo posiciona a Paraguay para la realización de grandes eventos deportivos de carácter mundial”, señaló el ministro Ramírez.
Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
Los Juegos Panamericanos Junior de 2025 representan un evento deportivo de gran envergadura, que reunirá a miles de jóvenes atletas de toda América en Asunción. Esta es la primera vez que Paraguay será sede de este evento, lo cual es un hito significativo en la historia deportiva del país. La organización de estos juegos no solo potenciará el desarrollo del deporte, sino que también impulsará el turismo y la economía local.
Natación en Paraguay
La natación y las disciplinas acuáticas han ganado popularidad en Paraguay en los últimos años. Sin embargo, la falta de instalaciones adecuadas ha sido un desafío constante para los atletas. Con la construcción del nuevo centro acuático, se espera que los nadadores paraguayos puedan entrenar en condiciones óptimas, elevando así el nivel competitivo del país en el ámbito internacional. Este centro no solo atenderá a los atletas de alto rendimiento, sino que también estará abierto para la comunidad, fomentando la práctica del deporte entre los jóvenes y la población en general.
Esto subraya el compromiso del Gobierno del Paraguay y las instituciones deportivas con la excelencia y el desarrollo del deporte en Paraguay, con miras a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y una visión a futuro.