Presidente de la República, apostando al diálogo, se reúne con legisladores.
El líder de la bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, consideró que la reunión mantenida con el presidente Peña es una forma de construir el futuro del país. “Agradezco de manera particular a los senadores de un grupo del Partido Liberal que nos han acompañado desde el inicio en la gestión de los proyectos de gobierno, y ojalá esto se extienda de forma efectiva a todo el Senado, para que así podamos construir con disenso lo que sea necesario para el progreso de nuestro país”, indicó.
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y agradecemos la apertura que tuvo el presidente de la República, quien, no siendo parte del Poder Legislativo, accedió a intermediar y trabajar conjuntamente con los miembros del Senado en esta construcción que hacía falta”, agregó.
“Vamos a seguir abordando este barco”
Para nosotros es una tarde de júbilo, porque aquella hoja de ruta que habíamos trazado al inicio de este periodo presidencial hoy creo que ha dado sus frutos. El diálogo y la visión de futuro se han impuesto”, señaló el representante de la bancada liberal, el senador Dionisio Amarilla.
“No hace falta extendernos en lo que respecta a nuestra bancada, nosotros vamos a seguir abordando este barco que ha empezado a dar sus primeros resultados. Cuando muchos planteaban de manera apocalíptica que la DNIT iba a ser el mayor fracaso legislativo por haberla tratado con la urgencia que se requería, hoy las cifras nos dan la razón. Son cerca de mil millones de dólares más recaudados, mejoras para el sector salud, mejoras para el sector educativo, mejoras para el sector que atiende la provisión del almuerzo y la merienda escolar, presupuesto incrementado para las gobernaciones y el Ministerio de Desarrollo Social, además de mejoras para las fuerzas públicas”, agregó.
Una conversación amplia
Por parte de la bancada democrática, la senadora Esperanza Martínez agradeció al presidente de la República la invitación, realizada a través de la mediación del presidente del Senado, el senador Basilio Núñez. “Estamos aquí porque creemos que hay una agenda que, de aquí en adelante, necesita ser debatida y conocida por la ciudadanía antes de que nosotros, como legisladores, tomemos decisiones. Son temas importantes que hoy están en el debate público”, expresó.
“Se tocaron otros temas más, porque realmente ha sido una conversación amplia en términos de propuestas legislativas. Agradecimos su buena predisposición, hicimos una agenda que esperamos pueda concretarse, y así avanzar para consolidar, sobre todo, el trabajo parlamentario en el que estamos comprometidos”, concluyó.