Presidente destaca potencialidades de Paraguay en Cumbre
El Presidente comenzó haciendo una reseña histórica sobre la Guerra contra la Triple Alianza, destacando que en ese entonces Paraguay era el país más desarrollado, por encima de sus vecinos Argentina, Brasil y Uruguay. Pero la Guerra trajo duras consecuencias para la población y su economía, aun así, destacó que el país se ha ido recuperando de manera progresiva desde hace 150 años.
“Vamos a ser la economía de más rápido crecimiento de nuevo este año. Tenemos la inflación más baja de la región. Tenemos la moneda más longeva de América del Sur, que pronto cumplirá 80 años de vigencia sin ningún tipo de modificación”, remarcó durante la exposición.
En otro momento, el mandatario resaltó que Paraguay es una potencia en la producción de alimentos, y que es somos un país que cuenta con una energía 100% limpia y renovable. “Paraguay posee la tercera flota de barcazas más grande del mundo después de China y el Mississippi, con una vía fluvial que conecta con 5 países”, destacó además.
Continuando con los beneficios que ofrece el Paraguay al mundo, mencionó que el país está asentado sobre sólidas bases económicas, con un Banco Central independiente y una política macroeconómica muy sólida que permite que la economía se expanda durante un largo período de tiempo. También remarcó las bajas tasas impositivas que son del 30 al 10 por ciento, con un sistema fiscal simple.
“Los recursos nos permiten invertir más en lo urgente, que son el capital humano, la educación y la salud. Vamos a reducir los impuestos para seguir promoviendo mayor inversión para que nuestro país se siga desarrollando”, puntualizó.