Presidente dialogó con obispos sobre realidades sociales que requieren atención
Al culminar dicho encuentro, el mandatario mencionó que esta fue una oportunidad para renovar el compromiso de trabajar con los diferentes sectores de la sociedad. “Fue una discusión enriquecedora donde compartí mi visión sobre el desarrollo del Paraguay, los grandes desafíos que tenemos como sociedad, los problemas acuciantes como falta de oportunidad, injusticias sociales y la construcción de una política de Estado a largo plazo”, expresó.
Por otra parte, el presidente Peña explicó también que otro tema principal de diálogo se centró en los pueblos originarios, donde concluyeron que la situación requiere un nuevo abordaje y una visión de cómo dar respuesta a sus necesidades.
En otro momento, el monseñor Adalberto Martínez, vocero de la CEP, señaló que escucharon las propuestas del presidente de la República sobre distintos temas tratados, y que también hubo oportunidad donde los obispos pudieron expresar las inquietudes de sus diócesis.
“Estamos preocupados por los sectores más vulnerables. En Paraguay se necesita trabajar mucho por la equidad y juntos lo podemos lograr. Se dio un primer diálogo con el presidente y seguro se establecerán otras mesas de trabajo. Tratamos sobre la pobreza, la necesidad de agua, sobre el sector indígena. El presidente tomó nota sobre estas y otras necesidades”, explicó el monseñor.