
Presidente Peña encabezó la presentación de los Juegos Deportivos Nacionales 2025
Esta competencia, dirigida a atletas sub-23 nacidos hasta 2002, permitirá que los participantes representen a su departamento, a la capital y a las Fuerzas Armadas en 19 deportes y 25 disciplinas.
El mandatario expresó su felicidad y entusiasmo por este gran desafío, destacando su visión de un Paraguay donde el deporte sea accesible para todos los jóvenes. “Estoy muy feliz, muy entusiasmado porque es un gran desafío y, sobre todo, porque soy un gran soñador. Sueño con un gran país, sueño con que los jóvenes tengan acceso al deporte en todo el país, porque el deporte significa oportunidades”, dijo el presidente Peña.
El titular del Ejecutivo resaltó que el deporte no solo es una actividad física, sino también una herramienta para crecer, desarrollarse y enfrentar tanto las derrotas como los triunfos. “El deporte nos ayuda a crecer, a desarrollarnos, a enfrentar las derrotas, los desafíos y también los triunfos. Pero todo esto que se está desarrollando tenemos que hacerlo en equipo y, sobre todo, unidos”, agregó.
Escenarios Deportivos y Fase Final en Asunción
La fase final se disputará en siete sedes deportivas, con dos parques principales y cinco sedes independientes.
Los parques principales serán la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), mientras que las sedes independientes comprenden la Bahía de Asunción, Costanera Norte, Costanera Sur, Complejo El Delta y el Circuito Luque.
Incentivos y Premios
Los Juegos constituirán un impulso al deporte nacional, al fomentar la competencia en un entorno de excelencia y ofrecer una premiación total de 500.000.000 de guaraníes para los tres primeros puestos.
Como parte del compromiso con el desarrollo integral del deporte, los equipos ganadores recibirán, además, mejoras en infraestructura deportiva, provisión de implementos y acompañamiento de entrenadores especializados.
Un Compromiso con el Futuro del Deporte Paraguayo
Los Juegos Deportivos Nacionales 2025 marcan un hito en la historia del deporte paraguayo, con el firme propósito de generar oportunidades en todo el territorio nacional. Este evento apunta a descubrir y potenciar nuevos talentos, al tiempo que busca consolidar una cultura deportiva inclusiva y de al alto rendimiento en Paraguay.
“Que cada rincón del país tenga acceso al deporte, a las oportunidades y al progreso” es el lema que impulsa esta iniciativa, reafirmando el compromiso del gobierno, las instituciones deportivas y la sociedad en general con el desarrollo integral del deporte nacional.