Presidente Peña entrega 52 nuevas viviendas en Coronel Oviedo
El presidente reconoció, que si bien este es un paso importante, aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar que todos los paraguayos, especialmente los más humildes, tengan acceso a una vivienda digna. "Todavía hay mucha gente a quien le falta su vivienda", señaló.
El mandatario resaltó que esta entrega de viviendas es un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables y les deseó que puedan "albergar sus sueños y la esperanza de tener un futuro mejor".
Viviendas Dignas del Programa Fonavis en Coronel Oviedo
Las primeras 25 viviendas dignas fueron construidas a través del Programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en el territorio social "El Paraíso" de la ciudad de Coronel Oviedo.
Durante el evento, se realizó una presentación audiovisual y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, dirigió unas palabras destacando la importancia de este proyecto para brindar soluciones habitacionales a familias de escasos recursos. Posteriormente, se procedió a la entrega simbólica de las llaves a los beneficiarios, uno de ellos expresó su agradecimiento por la oportunidad de acceder a una vivienda digna.
“El sueño de todo ser humano es tener su propia casa y es un sueño hecho realidad ahora. Estoy muy agradecida, muy contenta, muy feliz. Por darnos ese privilegio, por apoyarnos, por apoyar a los niños, por apoyar a la comunidad y por apoyar a los padres”, destacó una de las beneficiarias Marian Arévalos Toledo.
Por su parte, Doralicia Fleitas vda. de Segovia le agradeció al presidente por poder contar desde hoy con una casa y manifestó “estoy muy feliz porque voy a poder tener una pieza grande solo para mí”.
Luego, inauguraron otras 27 viviendas construidas a través del Programa Fonavis en el territorio social San Luis I y II.
Finalmente, en la ciudad de San José de los Arroyos, se inauguraron oficialmente las obras de mejoramiento del sistema de iluminación pública. El Presidente Peña accionó el pulsador que dio inicio a su funcionamiento.