Presidente Peña entrega viviendas en Ypane y reafirma su compromiso mejorando la calidad de vida de más paraguayos
En un evento que reunió a niños, padres, abuelos y autoridades locales, Peña destacó el trabajo en equipo del Poder Ejecutivo y el esfuerzo del Ministerio de Urbanismo, liderado por Juan Carlos Baruja. "En este primer año hemos entregado 2,107 viviendas. Por cada beneficiario que hemos ayudado, hay al menos 40 familias más que esperan su oportunidad que serán dadas" aseveró.
El presidente también subrayó la importancia de programas sociales como Hambre Cero, que asegura alimentación diaria para más de 10,000 niños en 36 escuelas de Ypane y llega igualmente a todo el país. "Hoy esos niños están felices porque reciben una alimentación de calidad. Esto significa que los padres pueden destinar su dinero a otras necesidades" indicó el mandatario.
“Hoy comparto una historia que me llenó de emoción. Don Julián, trabajó toda su vida, primero como pescador y luego como reciclador, y a pesar de trabajar incansablemente, jamás pensó que podía acceder a una vivienda digna. Hoy, a sus 86 años, eso que parecía inalcanzable se convierte en una realidad. Desde esta noche Don Julián descansará bajo un techo seguro y digno. ¡Felicidades Don Julián!” destacó el presidente Peña en sus redes sociales.
Así también, el presidente Peña reafirmó su llamado a la unidad y colaboración entre las autoridades locales y nacionales para seguir avanzando hacia un futuro próspero para todos los paraguayos.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, celebró hoy la entrega de viviendas en Ypané, un paso significativo hacia el cumplimiento del derecho a una vivienda digna para las familias paraguayas. Baruja destacó el compromiso del gobierno liderado por el presidente Santiago Peña, quien ha demostrado sensibilidad hacia las necesidades de los ciudadanos más humildes.
"Hoy, 89 familias comienzan una nueva etapa en sus vidas al recibir las llaves de sus hogares. Este logro es posible gracias a un gobierno que entiende la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan", expresó el ministro del MUVH. Agradeció la colaboración de todas las autoridades presentes.
Baruja también destacó que para finales de este año se espera alcanzar un total de 6.000 viviendas dentro del ambicioso plan de construcción que abarca 17.082 viviendas en todo el país. El ministro enfatizó que estas viviendas están construidas con materiales paraguayos, lo que no solo asegura calidad sino que también genera empleo local. "Cada ladrillo y teja representan trabajo para nuestros compatriotas, desde oleros hasta ceramistas", añadió.