Presidente Peña habló sobre seguridad para el desarrollo en el IAEE
Peña subrayó que, a lo largo de su carrera, ha trabajado en políticas públicas que buscan fortalecer estos aspectos, y desde su asunción el 15 de agosto, ha priorizado la defensa nacional como un área crítica que había sido descuidada. Afirmó que un país solo puede desarrollarse plenamente si primero se asegura su seguridad, y presentó un plan integral de desarrollo estratégico para los próximos cinco años, que incluye la participación de diversas instituciones del Estado.
El presidente también reconoció que la realidad del crimen organizado, el narcotráfico y otros delitos complejos, que deben ser abordados de manera integral, que no se limite a la simple adquisición de armamento, sino que incluya reformas en el sistema judicial y la aplicación efectiva de las leyes.
Peña concluyó su intervención haciendo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia sobre la importancia de la defensa y la seguridad, destacando que el desarrollo de Paraguay depende de un trabajo exhaustivo de todas las instituciones.