Presidente Peña reafirma lazos con Israel en apertura de Embajada
“Hoy es un día de celebración. Hoy tenemos la oportunidad de reafirmar nuestras convicciones, nuestros principios, nuestros valores que aspiramos como nación”, afirmó el jefe de estado. También destacó la admiración que siente por el pueblo judío y la historia compartida entre ambos países, que se remonta a casi 500 años.
El presidente enfatizó la importancia de la fe y la esperanza en la construcción de naciones. “Fue esa fe la que le llevó a paraguayos, jóvenes, hombres y mujeres, a soñar con un país próspero, desarrollado”. Además, se hizo eco del dolor compartido por las tragedias históricas, mencionando las heridas abiertas del pueblo judío por el Holocausto y las cicatrices que dejó la guerra de la Triple Alianza en Paraguay.
Peña subrayó que “la relación de Paraguay con Israel no se mide en un intercambio comercial”, sino en el deseo de trabajar juntos por un futuro en paz. “Nosotros estamos a favor de la vida, nosotros estamos a favor de las libertades”, declaró.
Finalmente, anunció con entusiasmo que Paraguay abrirá formalmente su embajada en Jerusalén en diciembre: “Hoy tenemos no solamente la embajada, sino tenemos el testimonio de un padre que perdió a un hijo... el Paraguay ha sido su casa, el Paraguay es su casa y el Paraguay será siempre y para siempre la casa del pueblo judío”.
Con estas palabras, Peña reafirmó el compromiso de Paraguay hacia Israel y su pueblo, celebrando una relación que promete seguir fortaleciéndose en el futuro.