Presidente Peña y Congresistas norteamericanos: “Queremos trabajar en una agenda común entre Paraguay y el Congreso de los Estados Unidos”
En el marco de su visita oficial a los Estados Unidos para participar de la asunción del presidente electo, Donald Trump, el presidente Santiago Peña, mantuvo reuniones con congresistas estadounidenses en los últimos días para reforzar las relaciones bilaterales y abordar temas estratégicos como seguridad y cooperación internacional. Las conversaciones se centraron en fortalecer el comercio y el desarrollo económico. Peña se reunió con el senador Rick Scott, con quien conversó de la situación política y económica de Paraguay y los avances que se han alcanzado con su gestión de gobierno desde la última vez que se encontraron en Washington. Por su parte el senador Scott se mostró entusiasmado al saber de los logros y las relaciones entre ambos países y expuso sus deseos de trabajar una agenda común. “Con el senador Scott tuve la oportunidad de contarle la situación en Paraguay; como va la economía y detallarle los avances que se produjeron desde la última vez que nos vimos en Paraguay. El está muy entusiasmado y con ganas de trabajar en una agenda común en los próximos años. Él quiere visitar Paraguay en los próximos meses y a partir de ahí queremos ocuparnos de una agenda que queremos llevar a cabo entre Paraguay y el Congreso americano”, expresó el mandatario.
Además, el Jefe de Estado, mantuvo una reunión con el Senador Bill Cassidy, con quien conversó sobre los lazos de amistad entre ambos países y los beneficios que puede traer a ambas naciones el aumento del intercambio comercial y de inversiones. Asimismo, hablaron de las potencialidades de complementar los recursos humanos con los tecnológicos para una integración hemisférica y la importancia de impulsar mecanismos que permitan construir un mayor acercamiento en la región.
En ese sentido, el presidente paraguayo resaltó la importancia que tiene para el Paraguay la relación con EE. UU. y el interés de su gobierno en continuar fortaleciendo los vínculos con el Poder Legislativo estadounidense. Asimismo, destacaron el interés de fortalecer la Organización de los Estados Americanos y se resaltó la importancia de una organización que defienda los valores de la democracia continental.