Presidencia de la República del Paraguay

Facebook   Instagram   Twitter   flickr   Youtube

Presidente Santiago Peña destaca el potencial económico de Paraguay en la inauguración de la Expo 2024

sábado - 13 / julio / 2024
...

Todas las noticias:

El presidente destacó que la Expo es una "verdadera institución de nuestro país" que ha tocado la vida de millones de paraguayos a lo largo de sus casi 80 años de historia. Señaló que la Expo se ha convertido en "una herencia cultural, transmitida a lo largo de generaciones de familias paraguayas".

“Niños, jóvenes, adultos y nuestros mayores, todos han venido, y siguen viniendo a disfrutarla: la Expo es sinónimo de alegría, de progreso, de esperanza. Es un lugar que hoy día ya nos identifica como paraguayos: como el poncho para í, como el tereré, como la guarania, la Expo es una gran tradición paraguaya: hace tiempo dejó de ser de la UIP y de la Asociación Rural para ser patrimonio de todos los paraguayos” manifestó.

Peña enfatizó que "la política social más efectiva es la prosperidad económica" y que el crecimiento económico es fundamental para sostener la democracia, enfrentar el crimen y mejorar la calidad de vida.

Reiteró su compromiso de crear 500,000 empleos formales y de calidad, destacando que ya se han generado más de 78,000 puestos de trabajo en el primer trimestre de este año.

El presidente resaltó la importancia de apoyar y fortalecer las industrias nacionales, brindándoles las herramientas y el soporte necesario para competir a nivel global.

Señaló que la Expo es una plataforma esencial para el intercambio comercial y la atracción de inversiones, y que es fundamental reconocer el rol de las pequeñas y medianas empresas como motor de la economía.

Logros en apertura de mercados y diversificación de exportaciones

Peña destacó hitos como la apertura del mercado estadounidense y canadiense para la exportación de productos cárnicos, así como la reducción de aranceles para el envío de carne porcina a Taiwán.

“Hace pocos meses alcanzamos un hito histórico: la apertura del mercado estadounidense, luego de 25 años, y del mercado canadiense para la exportación de productos cárnicos. Hemos conseguido la reducción de la tasa arancelaria a cero para el envío de carne porcina al mercado taiwanés. La proyección de exportación para este último mercado en los próximos cinco años es de USD 100 millones” destacó el mandatario.

Además, mencionó que se han abierto más de 15 nuevos mercados para productos agrícolas paraguayos.

El Presidente hizo un llamado a no ser "timoratos" y a soñar juntos con un "Paraguay grande", señalando que el país ya fue una potencia en el pasado y que solo las "ataduras mentales" impiden alcanzar ese potencial.

Instó a dejar atrás la auto-flagelación y el menosprecio, y a creer en el verdadero potencial de la nación paraguaya.