Una fuerte apuesta a la seguridad ciudadana con inversión histórica
“Sin seguridad no hay desarrollo, la seguridad nacional y ciudadana es la condición básica que permite el desarrollo y el bienestar. Cuando apostamos a la seguridad estamos apostando al presente y al futuro del Paraguay. El patriotismo no es solo cantar el himno y ser fanáticos de nuestro país, no son solo palabras. El patriotismo es luchar por los intereses del Paraguay, lo que hicimos con Brasil para conseguir lo que creemos que es justo para nuestra nación y que hoy se traduce en estas patrulleras, en estas motocicletas y en estos equipos que nos ayudarán en la lucha por un país más seguro”, dijo al inicio.
Destacó además que desde hace décadas un gobierno no priorizaba a la seguridad con tal seriedad. “En Paraguay ya no improvisamos la seguridad, ya no somos reactivos, sino proactivos. Este plan es fundamental para generar las condiciones necesarias para el resurgimiento del país, donde la seguridad jurídica y física son primordiales. La seguridad se convierte en una causa de patriotismo", afirmó.
Proceso de transformación.
Peña reconoció el sacrificio de los miembros de la Policía Nacional. "El patriotismo es también ese policía que deja a su familia, que no duerme, que se prepara y que expone su propia vida para hacer un Paraguay mejor", señaló. En total se entregaron 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1500 chalecos, asegurando además el combustible y mantenimiento necesarios para la permanencia de estos vehículos en funcionamiento por las diferentes ciudades del país.
"Lo primero es proteger a quienes nos protegen, por eso dotamos de 1500 chalecos antibala a nuestros policías. Estoy seguro de que estas patrulleras, estas motos, estos chalecos se traducirán en resultados positivos para quienes nos debemos: el pueblo paraguayo. Este es solo el comienzo de una larga lucha por un Paraguay más seguro”, concluyó.